¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? (Maldita pregunta)

Siempre pensé que en la vida debía escoger un camino profesional, pero siempre he sido de esas personas difíciles de encasillar.
Soy creativa, imaginativa, soñadora, muchos me dicen que soy todo corazón, pero por otro lado sé mantenerme en el suelo y soy capaz de ver las cosas desde diferentes ángulos. A veces incluso soy fría. Soy, por asi decirlo, como un coche hibrido.
Cuando era “minuta” me empezaron a preguntar aquella frustrante pregunta:
       -¿Qué quieres ser de mayor?
Yo nunca obtenía una respuesta, y no era porque no se me ocurriera ninguna, si no más bien justo lo contrario, no me podía centrar en solo una.
Me gustaba cantar por lo tanto cantante sonaba muy bien por aquel entonces; mi madre también me decía que podía ser inventora, aunque esto era mas ironía que otra cosa (siempre estaba inventando), pero aun así, me tomaba esta opción también como posible; también me gustaba jugar a los médicos, la defensa del mas débil era uno de mis papeles favoritos, escribir historietas…etc.
Y es que aunque todo eso fueran simples ideas de una niña, a lo largo del tiempo, esa pregunta siempre quedaba sin responder, sobre todo en mi foro interno. Me he frustrado casi toda mi vida intentando responderla, y a mis años a veces sigo dudándola. A veces siento fracasar por no responderla.
Pero he comprendido que hay ciertas personas que no podemos encasillarnos, siempre estamos en continua renovación, y necesitamos de varios abanicos para que nos llegue el aire.
Tengo claro lo que no quiero, eso ya es muy importante y en cierta manera lo que quiero también lo tengo claro, sé cuales son las cosas que me gustan.
Enfermeria, tanto a nivel de cuidados como de tratamiento terapéutico-psicologico, siempre me ha atraido (¿Será cosa de familia?). Pero las notas de corte dejan a un lado la vocacion de la gente. Sé que aunque pase el tiempo, el que sea, es un camino que recorreré.
Inventar y crear es algo inato en mi, ya lo decia mi madre, en estos momentos lo plasmo bien en el campo de la informática donde el photoshop, los software de  diseño y demás, son mis grandes aliados.
Escribir es algo que dia a dia va creandome más adicion. ¡Y eso que nunca se me dio bien el lenguaje!, siempre he sido de ciencias, se puede entre ver en algún párrafo mal escrito. Pero os aseguro que es la vía por la que mejor me expreso (los que me conocen saben por que..jeje). Poco a poco le voy ganando confianza a este mundo de las letras, quizás los libros me dieron más de lo que nunca imagine. Más de lo que hicieron por mi aquellos pobres profesores en el colegio (¡si me vieran!). Hoy escribir es un asunto que me fascina, aunque tengo aun mucho por aprender en este campo. Quizás lo máximo que escriba sea este blog, pero ¿y que?, para mi es un honor hacerlo. Y sobre todo un gran sitio donde desahogarme, este, mi papel virtual. Donde quien lee, quizás nunca me conozca o crea que me conoce. Un diario virtual donde puedo patalear si quiero, haceros participes de mis tristezas y alegrías. Dar opinión sin preocuparme por quien me juzgue. Un sitio donde soy más YO que en ningún otro.
Lo que esta claro es que no todos tenemos una “vocación”, hay gente, supongo, como yo, que tiene varias “vocaciones”. Hay otros que sencillamente no tienen, por diversos motivos, y otros que nunca se pararon a pensarlo. Quizás también ese sea el gran problema del ser humano, que pensamos demasiado.
Yo de momento no practico ninguna profesionalmente  hablando, pero lo que tengo claro es que, profesionalmente o no, hay cosas a las que me quiero dedicar; como escribir, fotografía, enfermería, hijos, educar, aprender, diseño web...etc.
Y os aseguro que de una forma o de otra lo haré.

6 comentarios:

  1. Muchas de esas cosas que has mencionado en que te gustaria hacer... ya las estas cumpliendo, y el resto... animo que tu en menos de un suspiro lo has conseguido.
    Adelante con tus sueños

    ResponderEliminar
  2. Hay ciertas personas que no podemos encasillarnos, siempre estamos en continua renovación, y necesitamos de varios abanicos para que nos llegue el aire.
    Tengo claro lo que no quiero, eso ya es muy importante y en cierta manera lo que quiero también lo tengo claro, sé cuales son las cosas que me gustan.
    Coincido con todo lo escrito, me ha maravillado todo, pero quizas la simplicidad de esto ultimo, es lo que mas me ha impactado

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu impresion, te agradezco el comentario.
    La verdad es que se puede decir que soy una tia con muchos abanicos, lo malo que todavia estan de decoracion ;)

    Pues si poco a poco. ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que hagas lo que hagas, sigas con esa ilusion de seguir avanzando. Puedes llegar a conseguir muchas cosas!! gracias por abrirnos tus pensamientos y por hacernos reflexionar a los demas!!, y no dejes de escribir. Espero tu siguiente tema!!!
    s.

    ResponderEliminar
  5. Yo que he tomado las decisiones, que ya estoy en un camino (soy enfermera) aún así sigo preguntándome cada día que es lo que quiero ser de mayor, es lo que tiene el ser humano y su alta capacidad de reinventarse.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rebeca por tu comentario.

    Pues si, no hay que dejar de reinventarse nunca, de seguir hacia adelante, avanzar y conseguir esas pequeñas cosas que nos hacen algo mas libres, pues ejerzas o no tienes la libertad de elegir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)