Ho! Ho! Ho!

La navidad, la navidad no es magica, me gusta, si, pero tambien hay cosas que detesto.
Lo que me gusta de estas fiestas son los días en familia y amigos, son días que con la excusa de nochebuena, navidad, nochevieja o reyes; podemos pasar con los seres que más queremos, es lo que más me gusta. También me gusta la ilusión del 22 de diciembre, esperando al gordito que año tras año nos deja el "al menos que no nos falte salud" (no me mal entiendan, no es que espere hacerme rica, es que una sueña con poder vivir mejor; pero bueno, si le toca a otro que sea aun, si cabe, más pobre, me alegraré). Me gustan además los anuncios de coca-cola, con esos mensajes tan bonitos. Las luces del centro es algo que siempre me ha fascinado. Y antes la ilusión de abrir los regalos o verlos debajo del árbol, ahora ya no me importa tanto.

Las que menos me gustan son muchas más, aunque en proporción la balanza esta equilibrada. No me gusta lo comercial que se ha convertido estas fiestas, no me gusta los momentos tristes que derivan estas reuniones recordando a los que ya no pueden seguir celebrando con nosotros, no me gusta lo caro que se pone todo, el trafico desorbitado, las largas colas en las tiendas de juguetes, ver gente en la tele que lo pasa mal en estas fiestas; no me gusta tener mas días libres que mi pareja y no poder disfrutarlas con él, no me gusta vivir lejos de los míos en estos días.

Pero entre lo bueno y lo malo me quedo con lo mejor. Y en definitiva pienso que en las navidades hay que aprovecharlas para acercarte mas a los que seguimos estando, para conocerse. Hay que pensar, aunque sea en estas fechas, que los que ya no estan no tienen la suerte de poder estar; que los que estan algun dia dejaran de estar; y lo unico que nos quedaran son estos dias para recordar siempre. Es lo que te llevas de la vida, lo vivido.

Ho! ho! ho!  Feliz Navidad!!!  ;)

1 comentario:

  1. Que cierto es lo que pones, hay que disfrutar el hoy. Feliz navidad!!
    Por cierto me ha encantado tu blog, seguire visitandolo.

    Triny

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)