¿Para siempre?

El amor de una pareja ¿puede durar para toda la vida?.

Son muchos los que se cuestionan si es posible que el amor perdure para siempre.Yo opino que si; al igual que el amor de una madre a su hijo, el amor de una hermana a sus propios hermanos y el amor de un hijo a sus padre. Si creo que existe el amor para siempre.
Aunque no digo que no sea complicado, pero como todo en la vida, se trata de trabajarlo todos los días de tu vida y nunca descuidarlo.
"El amor en una pareja es como una maceta con una flor, siempre necesita de su jardinero para que la cuiden y la rieguen"
Aunque voy mas allá de esa frase, creo que el amor consiste en algo mas, en regarse mutuamente asumiendo en la relación tanto ser la flor como el jardinero.

Si se tiene la suerte de compartir la vida con una persona capaz de dar tanto como recibe. Se puede decir que el amor de ambos tiene todas las papeletas para sobrevivir ante cualquier adversidad.

La comunicación también juega un gran papel en el amor, es tan importante como imprescindible para que un hombre y una mujer se puedan entender. Ya que a veces da la sensación, (como aquel famoso libro plasmo en su portada, las mujeres son de Venus y los hombres de Marte), que somos de planetas bien distintos.

Bajo mi experiencia si creo que existe la posibilidad de que sea para siempre, con sus días nublados o despejados; de hecho apuesto por ello. Aunque aun no he vivido tantos años para poder decir que pueda ser para siempre.

Sinceramente poniendo en una balanza mi relación, y creo que muchos podrían decir lo mismo, la balanza siempre se inclina al SI, al si apuesto por nuestra relación. El balance es más que positivo y soy feliz con quien estoy, a pesar de los mas de diez años juntos sigo diciendo que merece muchísimo la pena y apuesto por el para siempre.

También hay que decir que es fácil opinar como opino, habiendome encontrado en el camino a mi estrella. Una persona que consigue cambiar mis lágrimas en sonrisas, alguien que se ha convertido en el centro de mi universo, alguien que ha cambiado totalmente mi rumbo, alguien que ha conseguido hacerme realmente feliz, que me da todos los días de nuestra vida la alegría de vivir, alguien que consigue hacerme soñar. Y soy consciente de esa suerte y la aprovecharé.

Te quiero y sí, para siempre!... 

7 comentarios:

  1. Pues si, el amor para toda la vida existe, solo que nos confundimos en la concepción del "para siempre".
    Desde mi humilde punto de vista ese "para siempre" dura exactamente lo que dura el día. Cada nuevo día es un nuevo para siempre. Y así día a día. Metas cercanas que allanen el camino, preguntándose cada noche, si hoy muriera habría sido para siempre? Si la respuesta es si, ya puedes ir a por mañana, Si la respuesta es no, arregla tu desavenencia con tu pareja y no renuncies a llevarte un sí cada día. Y así..., eternamente.

    Un abrazo Camino.

    ResponderEliminar
  2. Bonito comentario. Estoy totalmente de acuerdo. Y siempre la respuesta a esa pregunta es si.
    Para mi para siempre, significa hasta el final de los días. Es decir si existiera la reencarnación y me dieran opción a elegir siempre lo elegiría a el. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay! yo creía que sí,pero conforme han pasado los años,y las cosas que he vivido,creo que eso lo podríamos decir al final de nuestros días...cuando hayamos acabado nuestra historia.Hay una frase con la que me quedo.
    "El amor es eterno hasta que encontramos otra cosa mejor".

    Y como dice Balooart:"para siempre" dura exactamente lo que dura el día.

    Vivamos el momento,la vida es una ruleta rusa..

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto que si es posible el amor para siempre. Esta claro que el camino es largo y pedregoso, que la vida puede dar muchas vueltas y nunca se sabe cuanto podemos llegar a cambiar.
    Pero después de diez años y medio, es difícil no conocerse, saber lo que somos y como somos.
    Esta claro que nada es certero, que el mañana incluso puede que ni exista. Pero hoy por hoy si creo en el amor eterno. Y apuesto todos los días por que así sea.

    ResponderEliminar
  5. El amor es lo que es. Algo no corpóreo que dura lo que queramos dure. El problema es son dos y durara tanto o tan poco como quiera por lo menos uno de ellos. Total. No he dicho nada. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que haya amor diario, comprensión mutua, entendimiento y saber ponerse en el lado del otro... el amor perdurará. Todos tenemos malos días, dias en que no nos soportamos ni nosotros mismos... pero si en esos días uno se refrena y no suelta todo lo que pasa por nuestra mente... y con respeto respiras hondo y tienes un poquito de paciencia... conseguiremos no hacer daño al otro con comentarios o acciones que luego te vas a arrepentir... y seguro que luego agradecerás no haberlo dicho, no haberlo echo, etc...
    La clave esta en siempre demostrar el AMOR QUE NOS UNE A ESA PERSONA Y QUERERSE SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente. El amor esta muy ligado en ver la paja en ojo ajeno. En saber ver las dos partes. El amor es comprenderse, apoyarse, aguantar esos momentos malos, sincerarse y entenderse. Si el agua fluye a ambos lados, bendito sea Dios!!! porque estas bendecido y correspondido. Un saludo anonimos. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)